Recordarme
Jueves, 20 de julio de 2017

Áreas de interés


 
Revista Española de Sanidad Penitenciaria
 
Boletín
Nuestro Trabajo
Foro de Opinión
Grupos de Trabajo

TRANSFERENCIA DEL PERSONAL SANITARIO PENITENCIARIO AL GOBIERNO VASCO

Viernes, 28 de enero de 2011

"La Inspección de Trabajo, los profesores de religión, los maestros y personal sanitario de los centros penitenciarios, la homologación de títulos extranjeros no universitarios y los colegios extranjeros pasarán antes del 31 de marzo a estar bajo la tutela del Gobierno Vasco. Así lo acordaron ayer el PSOE y el PNV en la comisión bilateral encargada de completar los traspasos pendientes del Estatuto de Gernika"

En la edición digital del DIARIO VASCO: diariovasco.com, de hoy, 28 de Enero, aparece la anterior noticia que puede ser un paso más hacia la plena integración de la sanidad penitenciaria en las diversas comunidades autónomas. Bueno es que, aparte de Cataluña que ya lo hizo plenamente, comience a verse movimiento en otras comunidades, aunque los condicionantes políticos, en este caso, hayan pesado posiblemente más que la necesidad de cumplir, de una vez, con lo legislado hace ya... demasiados años. Y, además, se ponen una fecha que está ahí, al alcance de la mano: Antes del 31 de Marzo. Lo que demuestra que, cuando hay voluntad política, las cosas se hacen.

Estaremos atentos a la evolución de esta noticia. Una buena noticia. Ver: http://www.diariovasco.com/v/20110127/politica/cinco-competencias-euskadi-20110127.html

    


Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria - C/ Balmes, 301, principal 2 - 08006 Barcelona
Tel +34.93.238.7455 - Secretaría técnica: congresosbcn@ireviajes.es
© 2011 I.M.S. WebNet 3 · CSS · XHTML · Aviso Legal · Identificarse