Recordarme
Jueves, 20 de julio de 2017

Áreas de interés


 
Revista Española de Sanidad Penitenciaria
 
Boletín
Nuestro Trabajo
Foro de Opinión
Grupos de Trabajo

IV SEMINARIO IBEROAMERICANO DE SALUD PENITENCIARIA

Lunes, 10 de mayo de 2010

         Entre el 20 y el 22 de abril se celebró en Lima, organizado por el instituto Nacional Penitenciarios del Perú y el Comité Internacional de Cruz Roja, el IV Seminario Iberoamericano de Salud Penitenciaria.

El presidente de la SESP en una de sus exposiciones.

La Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria estuvo presente en ese evento ya que fuimos requeridos para contar nuestra experiencia a los colegas de aquellas tierras hermanas.

El ex-Presidente, Vicente Martín Sánchez presentó una ponencia sobre la evolución de la prevalencia de la Infección VIH en nuestras prisiones, con un análisis de sus causas y el actual Presidente contó la historia de la Sociedad desde su nacimiento.

         Se nos pidió que contáramos cómo habíamos llegado hasta donde ahora estamos para hacer ver a nuestros colegas de allí que una sociedad científica es viable en nuestro ámbito laboral y por nuestra parte queríamos hacernos conocer y publicitar nuestros logros y nuestra Revista. Creo que ambas cosas se consiguieron.

         La verdad es que la acogida fue magnífica, era un evento pequeño, unas 70 personas de 12 nacionalidades de Latinoamérica, y estuvimos en un ambiente familiar y muy acogedor. Tomamos contacto con una absoluta precariedad de recursos, pero al mismo tiempo conocimos gente entusiasta y con muchas ganas de hacer cosas y hacerlas bien. Nuestros compañeros de allí querían saber todo lo que hacíamos, quizás no tanto por ponerlo en práctica en su trabajo, cosa que hoy es imposible por la falta de todo, como por convencerse de que ciertas cosas y formas de trabajar son posibles.

       Quedó constituido el embrión de una Sociedad Iberoamericana de Sanidad Penitenciaria a la que manifestamos nuestra disponibilidad para prestar todo el apoyo que necesitaran y nosotros pudiéramos darles y hubo varios colegas que manifestaron su voluntad de acudir a nuestro Congreso de Sevilla y de mandarnos algún trabajo para su posible publicación en nuestra Revista.

         En definitiva, días muy agradables y de conocer gente nueva y con la que tenemos posibilidades de colaborar en un próximo futuro.

    


Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria - C/ Balmes, 301, principal 2 - 08006 Barcelona
Tel +34.93.238.7455 - Secretaría técnica: congresosbcn@ireviajes.es
© 2011 I.M.S. WebNet 3 · CSS · XHTML · Aviso Legal · Identificarse