Recordarme
Jueves, 20 de julio de 2017

Áreas de interés


 
Revista Española de Sanidad Penitenciaria
 
Boletín
Nuestro Trabajo
Foro de Opinión
Grupos de Trabajo

CHOCAR CONTRA UN MURO: A PROPÓSITO DEL RECURSO SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL

Lunes, 14 de marzo de 2011

A finales del mes anterior - febrero - hemos tenido una comunicación desde el Gabinete Jurídico que había presentado el Recurso Contencioso-Adminsitrativo sobre la no implantación en nuestro trabajo de la Carrera Profesional, poniendo en nuestro conocimiento que ni siquiera había habido opción al planteamiento judicial de lo solicitado, por existir un error de forma a propósito del planteamiento del contencioso: ¡No se habían adjuntado los Estatutos de la SESP!.

  La sentencia que esto originó, aparte de dejarnos perplejos a los abogados primero, y a nosotros después, nos pareció una tomadura de pelo, ya que, según parece, por una parte,  no era preceptivo tener que presentar adjunto al contencioso esos estatutos; y, por otra, estos estatutos son de acceso público a través de nuestra web.

Por parte del Gabinete Jurídico se presentó un recurso de anulación de sentencia, bien documentado y apoyado jurídicamente, pero no ha servido de nada. Hay aspectos dentro del tejido judicial que son auténticos muros contra los que te topas sin dinamita que pueda derribarlos.

Nos quedaban dos opciones: Una, recurrir al Constitucional con nuestra queja, y que las cosas volvieran a su cauce, es decir, que en caso de atender este segundo recurso, el tribunal en cuestión “empezara” a ver nuestro principal recurso, el contencioso sobre la Carrera Profesional!.

La otra opción: Volver a empezar de nuevo desde el principio. Y esta es la opción que la Junta Directiva, tras examinar el asunto, ha elegido como la más factible, “rápida” (ja!ja!) y con la esperanza de que nuestro pleito caiga en otro tribunal distinto, porque la vía del Constitucional nos puede coger a casi todos con la jubilación ya bien entrada…

Para quien tenga curiosidad de leer literatura judicial, adjunto documentación en pdf.

Los comentarios que todo esto me sugiere, me los guardo para el Boletín.

31-Auto 493-2009 (1).pdf

    


Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria - C/ Balmes, 301, principal 2 - 08006 Barcelona
Tel +34.93.238.7455 - Secretaría técnica: congresosbcn@ireviajes.es
© 2011 I.M.S. WebNet 3 · CSS · XHTML · Aviso Legal · Identificarse