Recordarme
Lunes, 20 de noviembre de 2017

Áreas de interés


 
Revista Española de Sanidad Penitenciaria
 
 
 
 
 

EL ''TRUENO'' DE LOS NIVELES. CARTA DEL PRESIDENTE SESP

Viernes, 04 de diciembre de 2009
EL ''TRUENO'' DE LOS NIVELES. CARTA DEL PRESIDENTE SESP
ampliar

Hacía tiempo que no nos tomaban el pelo de un modo tan descarado y chapucero. Hasta parecía que se habían olvidado del todo de nosotros... Pero," hete ahí", que se acuerdan para - si pueden - pisarnos un poco más el callo.

Esto debe ser como los cometas de cola venenosa que de forma periódica intentan barrer la escasa alegría de nuestro malogrado universo. Pero no nos pillan desprevenidos. ¡Ya hemos hecho la mili para estas guerras... y si hay que "ir a filas", pues iremos!. Desde la SESP, donde cuya Junta Directiva tampoco se ha dormido, nos remite una carta nuestro Presidente, que copiamos en su integridad.

Hola a todos:

En primer lugar felicitaros por esta muestra de VIDA, estos correos que os habéis cruzado dan fe de que no nos resignamos a otra tomadura de pelo más sin oponer resistencia.

Como podréis suponer la Junta Directiva de la SESP no ha estado parada desde que tuvimos conocimiento de este desaguisado. Nuestra actuación ha tenido hasta ahora dos frentes: uno puramente institucional e interno y otro profesional.

En el institucional os digo que el lunes día 30 tuve una larga conversación con José Manuel Arroyo en la que le hice patente nuestro malestar y lo inaceptable que resultaba para nosotros ese nuevo acuerdo sobre los niveles. Me contesto que eso era un acuerdo que estaba dentro de un "Debate abierto acerca de las bases para el desarrollo de una estrategia para el desarrollo de los recursos humanos en instituciones penitenciarias" y que no tenía futuro alguno, o sea que eso no iba a salir tal y como estaba; esas fueron sus palabras. A pesar de esto le comenté que pensábamos seguir haciendo ruido sobre este particular.

Nos ofreció y aceptamos tener una entrevista con él y con Virgilio Valero el DG de Coordinación, para tratar este y otros temas que nos afectan y preocupan    (transferencias, carrera, CEIC...).

Supongo que esa entrevista se celebrará antes de Navidades y de ella tendréis cumplida información en la página de la Sociedad, donde, por cierto, hay un estupendo foro precisamente diseñado y abierto para estas cosas y que utilizamos muy poco; os animo a ello.

El aspecto profesional de nuestra actuación ha consistido en solicitar el amparo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; el viernes pasado estuve en la sede del Consejo, hablando con el Dr. Romero Agüit, el Secretario General, y con el Presidente ya he tenido algún contacto y hemos hablado sobre este asunto. Les hemos mandado una carta en la que se recogen nuestros principales motivos de queja y preocupación sobre los diversos aspectos de su trabajo y tendremos que diseñar un plan de acción ante nuestra Secretaría General y ante otras instituciones; ellos tienen un potente gabinete de prensa y acceso a instancias a las que a nosotros nos resulta muy dificultoso.

También estamos intentando ponernos en contacto con prensa médica para ver si publican algo a nivel nacional, pero eso es más difícil.

En definitiva, La Junta Directiva de la SESP comparte plenamente la preocupación que habéis manifestado en los correos de las últimas dos semanas y está trabajando para denunciar y hacer pública la situación en la que estamos y a la que, todavía peor, nos quieren llevar.

Un abrazo a todos y buenas navidades. Y a partir de ahora todo lo que tenga que decirla Junta Directiva sobre este asunto lo dirá en la página web de la Sociedad.

Julio García.
Presidente SESP.

volver  email  imprimir


Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria - C/ Balmes, 301, principal 2 - 08006 Barcelona
Tel +34.93.238.7455 - Secretaría técnica: congresosbcn@ireviajes.es
© 2011 I.M.S. WebNet 3 · CSS · XHTML · Aviso Legal · Identificarse